Guatemala 25, octubre 2019
Comprometidos con la cero Deforestación

En concordancia con la Política Ambiental y de Cambio Climático de GREPALMA y sus Socios publicada en el año 2018, así como, múltiples acuerdos que, socios de GREPALMA han adquirido en lo individual, se realizó la declaración pública de Compromiso Voluntario para la Cero Deforestación, el pasado 3 de octubre de 2019, en Santo Domingo del Cerro, La Antigua Guatemala, Guatemala.

Actualmente, el compromiso de Cero Deforestación ha sido asumido por Palmas de Machaquilá, Deproingua, S.A., Grupo HAME, Las Palmas, S.A., Naturaceites, S.A., Palmas del Ixcán, S.A., Unipalma-Corporación Uniaceites, Agropecuaria La Drupa, S.A., Finca San Valentín y Palmas de San Agustín, S.A.

A través de esta declaración, los firmantes, se comprometieron a:

  • No deforestar bosque natural para cultivo de palma de aceite.
  • Contribuir a la conservación y restauración ambiental en pro del desarrollo sostenible.
  • Asegurar que su producción de aceite de palma esté libre de deforestación.
  • Actuar bajo principios de responsabilidad extendida, incidiendo sobre las prácticas de los actores de su cadena de valor.
  • Colaborar a nivel nacional con la creación e impulso de un Acuerdo para la Cero Deforestación en la cadena de aceite de palma en Guatemala que entre en vigencia en el año 2020.
  • Participar en espacios de diálogo para la promoción de los compromisos adquiridos a través de esta declaración pública e incentivar a otros actores de la cadena a adherirse.

Con estas acciones, GREPALMA y los socios firmantes adquirieron compromisos que contribuyen de manera directa con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el ODS 15 relacionado a proteger, restablecer, y promover el uso de los ecosistemas terrestres.

Galería